miércoles, 11 de junio de 2008

Analisis del diseño curricular con articulos publicados en el diario el Impulso

El grupo integrado por blanca, yorvis y luis realizamos una comparacion sobre articulos publicados por el diario el impulso y lo planteado en el nuevo diseño curricular y llegamos a la siguientes conclusiones.

El Impulso, martes 29 de abril de 2008 año CV numero 34690 mes IV, Zenair Brito caballero publico " Eso es una reformita , es la novedad del gobierno socialista, comunista para imponer a ultrnza un adoctrinamiento ideologico, socialista, vista asi esta es otra fornma de consolidar el poder tratando de meter por debajo de cuerda esa reforma educativa socialista-comunista, ya que formaba parte del articulado de la derrotada reforma constitucional"
por otro lado los documentos del S.E.B dice "esta visiòn de educación, comenzo a prefigurarse en el inicio del proceso de revisiòn de las politicas educativas del pais en el año 1999, en el marco dela denominada contituyente educativa, en el cual se valora el impacto t alcance de reforma curricular de 1997 concluyendose que la misma fortalecio los valores propios del sistema capitalista. " en conclusion la vision de educacion bolivariana esta presente desde el año 1999, mediante la creacion de escuelas bolivarianas, liceos bolivarianos y distintas misiones, pues entonces una educacion bolivariana esta en completa relacion con todas estas creaciones sin ningun tipo de diferenci, cabe destacar que todas estas creaciones aun son proyectos y polticas de estado ya que aun no se aprobado una educacion bolivariana, pues entonces sera que las escuelas bolivarianas seguiran funcionando y por otro lado la discusion de un curriculo bolivariano.

El Impulso Miercoles 30 de abrilde 2008 Año CV numero 34691 mes IV Adelson Gonsalez Urdaneta " Lo del curriculo escolar bolivariano esta muy estrechamente vinculado con la vida misma de los ciudadanos, de los padres de familia y abuelos y de us hijos y nietos.
En la propuesta se hace descarada violacion de la constitucion nacional y de la ley organica de educacion. los articulos 102 y 103 de la constitucion y 9 y 16 de la ley organica (niveles y modalidades del sistema educativo)" Por otro lado los documentos de S.E.B dice "este importante compromiso lo hemos asumido con profundo respeto y valoracion tanto por la diversidad multicultural y multietnica de venezuela, como por los mas altos principios y valores que han moldeado nuestra nacionalidad venezolana, como lo son: la libertad, la igualdad, la fraternidad, la justicia, la paz, el bien comun, la unidad de America entre otros, " en conclusion el curriculo nacional bolivariano considera tomar todos los aspectos en cuenta de la vioda de los venezolanos, respetando todas las corrientes del pensamiento, aùn asi existen sectores y grupos de personas que manifiestan no sentirse relacionado con dicho curriculo, pues entonce que decisiòn tomar frente a esta situaciòn..... Lo mas idel es que a la hora de selecciòn de una educaciòn para un pais no exista ningùn tipo de divisiòn y lograr la completa integraciòn de los sectores ligados directa e indirectamente con la educaciòn.... Aceptando y valorando un proceso educativo enmarcado en la educaciòn.

El Impulso Sabado 14 de abril de 2008 Año CV Nùmero 34608 mes IV "El vocero de primero justicia y educador Andres Bello, indico que el nuevo curriculo educativo que pretende implantar el ministro de educaciòn el proximo año, tras la posible realizaciòn de un referendum esta basado en la Exclusiòn... PJ sostiene que las infraestructura educativa no estan aptas para adecuarse al sistema bolivariano, las escuelas no tienen comedores, canchas deportivas y aulas. Dijo Bello. " por otro lado los documentos del S.E.B "Aspiramos a que la puesta en practica del C.N.B en las distintas aulas, se nutra de los aportes de los venezolanos y venezolanas sin excepciòn ni exclusiòn....." En conclusiòn la inclusiòn o exclusiòn del C.N.B, viene dada de la relaciòn y entrega que se tenga con el mismo, porque como lo establece la constituciòn, la participaciòn y protagonismo de los ciudadanos en cada una de las proyecciones que se realicen en el territorio venezolano, es importante resaltar que el C.B.N es un proyecto educativo en el cual todo ciudadano debe informarse del mismo y de allì sacar sus propias conclusiones, para asi exponer sus ides y ser protagonista en la proyecciòn educativa del pais.

El Impulso miercoles 23 de abril de 2008 año CV, Nùmero 34684 mes IV. "Padres y representantes rechazan nuevo currìculo, defendiendo la preparaciòn academica de sus hijos... el presidente de asociaciòn de padres y representantes Alejandro Ovalles, reconocio la necesidad de incorporar nuevas herramientas pedagogicas, pero estas no pueden ser dictatoriales, militaristas o ajenas al bienestar de los niños (as). este curriculo esta muy lejos de educar en valores y principios anuestros muchachos " Por otro lado los documentos de S.E.B " El estado interviene, por derecho propio de la organizaciòn de la educaciòn del pais, y orienta, segùn su doctrina politica, esa educaciòn, Luis Beltran Prieto Figueroa(1947) " En conclusiòn segùn la proyeccion de una educaciòn, los venezolanos expresan sus opiniones, pero es importante destacar que las politicas educativas son enmarcadas por el estado por derecho propio, entonces el estado tiene toda la decision de crear y desarrollar la educaciòn .... pero esto sera hasta que punto no exista ningùn limite en dichos procesos.

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